Se suman 32 ciudades con salidas recreativas en Neuquén

Solo para lugares con baja cantidad de habitantes
domingo, 10 de mayo de 2020 · 22:21

Luego de varias reuniones del gobierno provincial con los intendentes de todas las localidades de Neuquén, hoy se resolvió habilitar las salidas recreativas en 32 ciudades.

Los lugares en dónde se habilitarán salidas recreativas, se tratan de localidades con pocos habitantes, ciudades chicas, pero es un gran paso para alcanzar a otras ciudades con mayor población.

Este lunes, comienza la cuarta etapa de la cuarentena decretada por Alberto Fernández, presidente de la Nación. Los gobernadores de cada provincia deben definir las diferentes actividades que se habilitarán.

A raíz de los resultados positivos en la provincia tras habilitar las salidas recreativas en ocho ciudades, el gobierno provincial tomó la decisión de ampliar en nuevas localidades.

Las ciudades de Villa Traful, Pilo Lil, Varvarco, Paso Aguerre, El Cholar, Villa Pehuenia, Bajada del Agrio y Los Miches ya están habilitadas. Mañana lunes, se suman Barrancas, Las Coloradas, Tricao Malal, Caviahue, Copahue, Tiqimilán, El Huecú y Huinganco.

 

Además, Villa del Puente Picún Leufu, Chorriaca, Covunco Abajo, Aguada San Roque,Villa del Nahueve, Sauzal Bonito, Santo Tomás, Ramon Castro, Coyuco Cochico, Villa Del Curí Leuvú, El Sauce, Quili Malal, Octavio Pico, Los Guañacos, Manzano Amargo, Los Catutos y Los Chihuidos son las comisiones de fomento que se suman.

“Es importante destacar que para ello consideramos el cumplimiento de los criterios: ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y la no proximidad a rutas transitadas” indicó el gobernador en su cuenta de Twitter.