Atención Neuquén: sin nuevos casos, se suman 9 sospechosos nuevos de coronavirus

Toda la información actualizada en forma oficial por la cartera sanitaria.
martes, 12 de mayo de 2020 · 15:50

NEUQUÉN.- En el primer reporte actualizado de este martes 12/05, el Comité de Emergencia, informó que en la provincia de Neuquén no se confirmaron nuevos casos de coronavirus.

Se suman 9 casos sospechosos, totalizándose bajo investigación 18 pacientes. Cabe destacar que a partir del comienzo de la emergencia sanitaria, Neuquén suma 5 fallecimientos por coronavirus y un total de 111 casos, incluyendo la anterior categoría. 

Hace escasos momentos, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, comentó que se evalúa pormenorizadamente el contexto de algunas nuevas localidades para sumar salidas recreativas. Lo hizo por medio de sus redes sociales. La capital es la zona más complicada, habida cuenta que concentra más del 31 % de los casos totales y es el área de mayor concentración comercial y de personas. 

En cuanto a estado actual de la circulación de la pandemia en Neuquén, el sábado pasado (09/05), se interrumpió la racha sin casos positivos, cuando se conoció que una paciente de 45 años de la ciudad, contrajo la enfermedad. Se detalló que pertenece al sistema de salud. Cabe recordar que desde el pasado 29/04 que no se reportaban casos confirmados de coronavirus. 

Ayer además se referenció desde el Ministerio de Salud, que ya 53 personas obtuvieron el alta médica y se recuperaron de coronavirus. La situación fue celebrada por Gutiérrez, en su cuenta de Twitter, instando a seguir reforzando los cuidados. 

Es oportuno rememorar que en Neuquén fueron habilitadas bajo condiciones especiales, algunas actividades, a partir del 06/05 pasado, y todo dependerá de que se mantenga estable, la curva achatada de contagios por coronavirus

El gobernador fue categórico y dejó claramente expresado que de no cumplirse las condiciones necesarias, se retrotraerán las medidas, si es necesario, a su estado de restricción más severo. (Redacción especial Minuto Neuquén)