Permiso de circulación en Neuquén: cómo descargar la app, paso a paso

Laaplicación cercaNeuquén fue un éxito
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:11

NEUQUÉN.- Como informamos ayer, para poder transitar libremente en Neuquén, es necesario obtener el permiso de circulación, y una de las modalidades era la app lanzada especialmente con este fin y llamada CercaNeuquén. Como sabemos, esto se da en el contexto de que ayer empezó la flexibilización de actividades dispuesta por el gobierno esta nueva fase de la cuarentena, que incluye delivery y retiro en puerta de varios rubros, de lunes a viernes de 14 a 19 y de 9 a 14 horas,  los sábados.

 En su primer día de lanzamiento, se produjeron 6.437 descargas y de ellas surgieron 1.263 nuevas certificaciones para transitar, expresaron desde la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), donde diseñaron la aplicación.

Quienes ya pudieron lograr su permiso, fue informado que pertenecen al conglomerado formado por Neuquén, Centenario y Plottier.

Paso a paso. Para quienes desean poder descargarla, se debe ingresar al sitio del gobierno de Neuquén (podés hacer click aquí). Se explicó que una vez que el comerciante remite sus datos, la app le devuelve una notificación con código QR, donde se detalla toda la información de la persona y su rubro comercial.

Este será el permiso, que luego se descarga en el teléfono celular y es el que debe exhibirse cada vez que se atraviesa un control policial, en donde se va a requerir dicha certificación.

Dicha app lanzada en Neuquén que ya recibió 45 mil entradas y todavía no fue incluida en Play Store, aunque el proceso se completará en breve, al igual que aquellos que tengan IPhone, ya que están creando y lanzando en estos días, un sitio de internet  para que puedan obtener el permiso de circulación. También se puso a disposición el mail cerca@neuquen.gov.ar, para evacuar dudas o preguntas sobre el tema. 

Fue detallado además que a medida que se vayan incluyendo más actividades a dicha nueva fase flexibilizada de la cuarentena, se van a ir habilitando nuevas funciones en dicha aplicación. (Redacción especial Minuto Neuquén)