Solidaridad neuquina: un grupo de amigos juntan donaciones para merenderos

Lo realizan todos los sábados.
martes, 12 de mayo de 2020 · 16:20

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, muchas familias de bajos recursos y también trabajadores independientes que no tuvieron la posibilidad de salir a generar ingresos, se vieron afectados de sobremanera. 

Por este motivo, un grupo de amigos de la ciudad de Neuquén y Plottier tomaron la iniciativa de juntar donaciones de lunes a viernes, para el día sábado poder repartir en trece merenderos de la ciudad de Neuquén.

Francisco Troncoso, oriundo de Plottier y ex piloto de TC2000 , fue el partícipe de esta gran iniciativa. “Esto surgió a partir de las pascuas en un grupo de WhatsApp, ese día entregamos alrededor de 400 roscas de pascuas a 23 merenderos de Neuquén, Plottier, Centenario” indicó.

“A partir de lo realizado en pascuas, quedamos muy comprometidos y decidimos hacerlo todos los sábados” afirmó Troncoso.

Sebastián Mancuso, otro integrante de ese grupo sostuvo, “la realidad es que hay sábados que no se logra conseguir la mercadería necesaria para acercarle a los chicos. Es por esto, que pedimos una mano para colaborar”.

Los chicos juntan ropa, alimentos (arroz, fideos, polenta) y además, fondos económicos que lo utilizan para comprar pan o algún elemento necesario.

“Esto es una caricia al alma, me voy a dormir contento todas las noches por el trabajo realizado. El mensaje que me dio el coronavirus es que hay que ser menos egoístas y pensar en el otro. Espero que se sume más gente para ayudar” sostuvo Francisco. Una gran idea de estos jóvenes neuquinos para ayudar a más de trece merenderos.

El que tenga algo para donar lo puede hacer comunicándose a los números 0299-154617635 o 0299-155936224. Aquellos que tienen movilidad pueden acercarse a la calle Alcorta 820 en Neuquén Capital o al domicilio Riavitz 144 en Plottier.