Belén Aragón: el respaldo que tiene Koopmann en la gestión de Zapala

Secretaria de Gobierno municipal.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:59

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Zapala, Belén Aragón, recibió a Minuto Neuquén en su despacho ubicado en el primer piso, el cual ocupa desde que asumió el día 2 de enero de 2020; para trabajar, acompañar y respaldar la gestión del intendente Carlos Koopmann.

“La verdad es que con este trabajo que desempeño no se tiene sábados o domingos, porque la agenda de trabajo es intensa a lo largo de la semana, pero en este último tiempo, con la cuarentena y la imposibilidad de circular los domingos (de no ocurrir una urgencia), he podido estar en casa para poder ocuparme de organizar las tareas del hogar y principalmente de los hijos”.

A posterior de las palabras de introducción por parte de Belén Aragón, le consultamos por el gran déficit económico que presentan los números municipales, principalmente por la enorme caída de ingresos por coparticipación, como así también por la baja en la recaudación por el cobro de tasas y servicios, al estar las puertas del edificio municipal cerrado ante el aislamiento social obligatorio.

“Meses atrás, cuando asumimos la gestión, jamás hubiésemos pensado vivir esta situación que involucra al mundo entero, colocándonos la pandemia en un lugar impensado, lo que nos lleva a actuar de manera inmediata desde el municipio”.

“Fuimos el primer municipio que a nivel provincial tuvo todo armado en lo relacionado al COVID-19, en lo que respecta al sistema de internación fuera del Hospital, para atender cualquier eventualidad y contingencia, con todos los dispositivos posibles; camas, colchones, sábanas y frazadas, en un trabajo realizado en conjunto con el Comité de Emergencia”.

“En este contexto de crisis financiera a nivel mundial, no solamente municipal, nos lleva a repensar muchos temas; con imaginación, ideas, mucho trabajo y la mente puesta en ayudar a los vecinos que más lo necesiten”.

El intendente trabaja muchísimo cada día, arranca muy temprano y no tiene horario para terminar la jornada, pero sí tiene la tranquilidad de saber que las cosas se hacen bien, él está muy bien, fortalecido anímicamente, y con el respaldo de su familia y del equipo de la gestión municipal”; afirmó Belén Aragón.