Protestas de la UOCRA: uno a uno, los cortes de ruta en Neuquén

Desocupados del gremio se manifiestan para pedir trabajo.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 08:46

NEUQUÉN.- Diferentes desocupados de la UOCRA se manifiestan en varios puntos de la provincia de Neuquén, con cortes de ruta.

A partir de las 6:30 de la mañana, respetando la distancia social y con tapabocas, los manifestantes del gremio de la construcción, realizan cortes de ruta en distintos puntos provinciales para reclamar por trabajo, un derecho que escasea en Neuquén y en todo el país en estos momentos.

Las protestas de UOCRA se centran en Plottier, donde no dejan ingresar ni salir rodados; Plaza Huincul, en el área de entrada a la refinería de YPF, sobre ruta 22; Cutral Co, Sauzal Bonito, El Chañar y en la Autovía Norte, así como en ruta 7, enfrente a la Cerámica Zanon. En el área neuquina propiamente, el corte es en en la bajada del Maida, en la rotonda, a la altura de Pluspetrol.

Básicamente los manifestantes nucleados en UOCRA reclaman que mientras están sin trabajo, hay gente que llega a cumplir tareas a Neuquén desde otras provincias, sin darle la prioridad de fuentes laborales a la mano de obra local.

En los cortes de ruta, en general, se permite que pasen ambulancias y vehículos de tipo particular. Básicamente no habilitan el paso de rodados de empresas.

Estos cortes de ruta de desocupados se suman al piquete encabezado sobre la ruta 22 en Arroyito por los mineros de Andacollo.

 Es así como se configura un escenario cada vez más complicado para transitar por la provincia. (Redacción especial Minuto Neuquén)