Último reporte: 12 nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

Toda la información actualizada y oficial sobre el seguimiento de la pandemia. Conocela.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 15:20

NEUQUÉN.- En la primera actualización sobre el seguimiento del coronavirus en Neuquén, el Comité de Emergencia detalló que se detectaron 12 nuevos casos sospechosos. Es así como se totalizan en esta categoría, 24 casos bajo investigación en esta categoría epidemiológica.

En tanto, no se reportaron nuevos casos de coronavirus en la provincia, desde ayer en que fue detectado un nuevo confirmado, un hombre sexagenario, oriundo de la ciudad. Como se informó en forma previa, 3 casos de coronavirus en Neuquén que involucraban al Policlínico privado de la provincia, fueron descartados ya que hubo una falla en los testeos practicados.

La ministra Andrea Peve, responsable de la cartera de Salud, destacó con relevancia el cambio de estatus de Loncopué, que ya no es más área de circulación del coronavirus en conglomerados. El buen comportamiento social unido a las medidas de blindaje, posibilitaron que pasaran 28 días en la localidad, sin confirmarse casos positivos nuevos de COVID-19.

Además y debido a los buenos resultados obtenidos, con una curva de duplicación de más de 26 días, el gobernador Omar Gutiérrez, dispuso la habilitación en toda la provincia, de las salidas recreativas, para niños y adultos mayores bajo ciertos lineamientos.

Cabe recordar que ya se habían flexibilizado en Neuquén algunas actividades comerciales, el pasado lunes 11/05.

El cumplimiento a rajatabla de los ciudadanos en cuanto a los hábitos de higiene y distanciamiento social, fueron radicales a la hora de implementar esta cuarentena flexibilizada. 

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria y del rastreo de la epidemia, se analizaron en total 1052 casos, de los que se descartaron 914 y son 114 totales los confirmados. Los casos activos (53) son menores a las personas que se recuperaron (56). Neuquén reporta 5 fallecimientos por coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)