Mineros rechazaron la asignación propuesta por el gobierno provincial

Permanecerán en el corte de ruta.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 18:37

Todo parecía ayer que los mineros de Andacollo habían encontrado una solución, pero al final no. Continúan su protesta por el pago de sus salarios.

Después de la reunión de ayer, entre el gobierno provincial y los mineros, el gobierno decidió pagar una asignación familiar de emergencia a los mineros. Esta asignación sería por seis meses.

Al final, los mineros rechazaron la asignación que había propuesto el gobierno y hoy estuvieron presentes en el Poder Judicial reclamando. El otro grupo de mineros permanecían en el corte de ruta a la altura de Arroyito.

El ofrecimiento había sido de 20 mil pesos por seis meses. “Con 20 mil pesos nadie come ni paga el alquiler” sostuvo uno de los trabajadores.

También, afirmó que “"está descartado totalmente porque es una vergüenza. ¿Quién vive con 20 mil pesos? Nosotros queremos nuestro sueldo y la estabilidad laboral, y Provincia se comprometió por seis meses. Con 20 mil pesos nadie come ni pagas el alquiler".

Los mineros permanecerán en el corte de la ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito y otro grupo estará en la ciudad Judicial.

Cabe mencionar, que los dueños de la firma no se hicieron presentes ayer en la reunión que habían postergado el miércoles pasado.