Por mantenimiento de línea, el domingo habrá corte de energía en Zapala

El corte también afectará a diversas localidades del interior neuquino
sábado, 16 de mayo de 2020 · 16:50

El EPEN realizará, mañana domingo 17 de mayo, mantenimiento en la línea Cutral Co- Zapala, por lo que realizará un corte de energía a partir de las 9 hs,  el cual se extenderá hasta las 14 hs, afectando a diversas localidades del territorio neuquino.

De acuerdo a lo informado por el EPEN, el mantenimiento que se realizará en la línea, permitirá mejorar el servicio eléctrico, colocado sistemas antiaves y nuevo equipamiento para detectar fallas y mejorar tiempos de respuesta.

Cabe mencionar que el Ente Provincial de Energía del Neuquén, dependiente de la Secretaría General y Servicios Púbicos, lleva a cabo un programa de mantenimientos programados, preventivos y correctivos en toda la provincia, de cara al próximo inicio de la temporada invernal y la mejora continua del servicio.

Por tal motivo, se realizará la ejecución de trabajos de mantenimiento de emergencia correctivo y preventivos sobre la Línea de Alta Tensión 132 kV Cutral Có – Zapala, la cual lleva energía a Zapala y a toda la zona del oeste provincial.

Es válido mencionar que días atrás, el personal que recorrió el electroducto detectó cadenas de aisladores afectadas por actividad de aves, que han ocasionado fallas reiteradas con microcortes, en las últimas semanas.

Es por ello que, para realizar cambio de aisladores, colocación de sistemas antiaves y otros trabajos en la Estación Transformadora -que permitirán por ejemplo contar con localizador de falla para reducir los tramos a recorrer en caso de salidas de servicio entre Zapala y Cerro Bandera- se generará un corte que afectará las localidades de la zona oeste durante dicho lapso.

Son varias las localidades afectadas por el corte de energía: Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Bajada del Agrio, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú, El Cholar, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue.

Más de