En plena cuarentena, se enardece el clima político en Zapala

Fuertes cruces de opinión entre MPN y Frente Grande.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 18:14

Las declaraciones y los cruces verbales entre partido gobernante (MPN) de Zapala y el partido saliente (Frente Grande), no tienen descanso en la ciudad, aún en plena cuarentena.

Cualquier trascendido, opinión o comentario de alguna de las partes, enardece el clima político en Zapala.

Sobre el tema, en estas últimas horas, el Frente Grande Zapala emitió un extenso comunicado, firmado por Gastón Calabró ex secretario de Gobierno municipal, y por  María del Pilar Martínez ex secretaria de Hacienda, respondiendo a declaraciones efectuadas a nivel regional por el presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez.

Con un título que le agrega leña al fuego, el Frente Grande expresa  que "el intendente de Zapala no está, no sabe, no contesta y las consecuencias las pagan los zapalinos", respondiendo a lo que ellos juzgan como descalificaciones mentirosas sobre la gestión comunal anterior.

Luego, en el desarrollo del comunicado, el Frente Grande hace referencia al tema de los aumentos en los salarios de los trabajadores municipales, a la relación de trabajo con Cooperativas locales, y al acuerdo que en su momento firmaron con el Polo Obrero.

A posterior, el documento agrega que “es falaz la afirmación de que la actual administración comunal bajó la planta política y los gastos, dado que según los números presentados por la Secretaria de Hacienda hay más planta política y mucho más gasto, porque no solo hay más gente en esa condición sino que además hay muchas más personas ocupando cargos jerárquicos, lo que lo hace mucho más oneroso”.  

Finalmente expresa que “invitamos al Intendente a un debate público respecto de la Municipalidad que entregamos en enero, y quizá allí nos pueda decir en qué gasto los más de 60 millones de pesos que le sobraron hasta hace 40 días, y por qué ahora decide bajar el salario de los trabajadores”.