Intentó entrar a Neuquén escondido en el baúl de un auto

Lo descubrieron en un control.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 13:16

Un hombre de 33 años intentó entrar en la ciudad de Neuquén escondido en el baúl de un auto y fue descubierto por trabajadores de la Dirección de Tránsito local que realizaban controles en los ingresos.

El Destacamento Puente Carretero trabajaba en operativos en las entradas a la ciudad, en el marco de las acciones de prevención y control llevadas adelante para mitigar los efectos del coronavirus, cuando detuvo a un auto que era conducido por un hombre de unos 30 años.

La persona que manejaba contaba con los permisos correspondientes para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como parte del control, los uniformados pidieron al conductor que abriera la cajuela del vehículo.

En un principio el hombre que conducía se negó aduciendo el mal funcionamiento de la cerradura pero ante la insistencia de los empleados de Tránsito tuvo que encontrar una forma de darles acceso al baúl del auto.

El personal del Destacamento Puente Carretero le pidieron que reclinara uno de los asientos traseros del coche para poder acceder de esa forma a la parte posterior del auto y al hacerlo se encontraron con otra persona que viajaba oculta.

El hombre de 33 años intentaba sortear los controles para ingresar escondido en el baúl del auto a la ciudad de Neuquén, burlando la normativa que rige en todo el país por la cual el aislamiento es obligatorio para todos aquellos que no cuenten con permisos de excepción para circular.

El detenido salió del auto por propia voluntad al ser descubierto y se le abrió una causa federal por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que establece seis meses a dos años de prisión para quien infringe medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia.