Lago Mari Menuco: un extraño animal sorprendió a los vecinos

Tardaron en detectar de qué animal se trataba... enterate todos los detalles.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 12:31

Ayer a la tarde los vecinos del Lago Mari Menuco alertaron sobre la presencia de un extraño animal en la costa. Este despertó incertidumbre porque tardaron en detectar de qué especie se trataba. 

Las fotos y videos que se difundieron por las redes sociales empezaron las preguntas. ¿Qué animal será? ¿Será una nutria? ¿Es una especie acuática? Pero la respuesta a esta interrogante llegó más tarde.

Fue cuando se supo que se trataba de un coipo, una nutria roedora, que en esta época del año suele frecuentar las costas del Lago Mari Menuco. La Mañana Neuquén difundió estas fotos donde se muestra al animal.

El coipo es un roedor originario de Sudamérica, muy similar al castor, que pesa entre 6 y 10 kilos y que tienen una vida semi-acuática, por lo que se lo puede encontrar adentro del agua o en la costa.

Este se puede hallar en ríos, lagunas, pantanos y es normal que se alimente de frutos, vegetales y vegetación acuática.

 

Actualmente, hay muchos neuquinos pasando la cuarentena en los barrios privados del Lago Mari Menuco y también quienes residen allí durante todo el año. 

Este es un embalse artificial que se creó junto con el Lago Los Barriales y es uno de los atractivos más visitados por los neuquinos durante el verano donde sus costas se llenan de personas para disfrutar de sus aguas y paisajes.