Todo lo que hay que saber sobre las salidas recreativas en Neuquén

Quiénes, cuándo, dónde y cómo pueden salir los neuquinos de casa.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 15:53

La cuarta fase de la cuarentena le dio la posibilidad a la provincia de Neuquén de flexibilizar el aislamiento preventivo y con ello los ciudadanos pueden disfrutar ahora de salidas recreativas.

La medida para el cuidado de la salud mental y emocional de los neuquinos comienza a regir este domingo.

Después de más de un mes de encierro preventivo, las calles de Neuquén fueron vistas con mayor circulación de gente que salió a tomar aire fresco.

Por supuesto que, para dar este permitido recreativo -que alcanza a 235.000 personas- el Gobierno de Neuquén pidió suma responsabilidad al momento de respetar las recomendaciones sanitarias para prevenir el coronavirus, entre ellas el distanciamiento social.

La salida recreativa para los neuquinos será por horarios, para los menores de hasta 15 años de edad regirá de 14 a 19 horas. Al salir, los jóvenes deberán llevar puesto un tapaboca, solo estarán exceptuados los que tengan menos de 2 años.

En ese lapso de tiempo, el nuevo permiso de la cuarentena los deja salir a pasear, pueden correr siempre y cuando no toquen nada para que no se contaminen, también podrán andar en bicicleta o patín.

Por su parte, los mayores de 60 años que gocen de las salidas recreativas deberán respetar el horario de 10 a 13.30 horas.  También tendrán que mantenerse distanciados. En ambos casos, la salida de casa no podrá ser por más de una hora, tampoco se autorizaron las visitas a familiares o amigos y está terminantemente prohibido practicar actividad física con otras personas.