Cuarentena obligatoria: son cada vez más estrictos los controles para quienes regresan

Deben permanecer 14 días en el domicilio que mencionan en su declaración jurada.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:14

A principios de marzo cuando el coronavirus recién empezaba a generar preocupación en Argentina, se determinó que quienes regresaban de países de riesgo debían realizar una cuarentena obligatoria de 14 días, ahora esto mismo pasa entre provincias.

Esto se debe a que provincias como Neuquén que aún no tienen circulación comunitaria del virus, decidieron extremar las medidas con quienes regresan de otras localidades en las que sí hay contagios masivos, para evitar que el covid- 19 se propague.

Desde que se extendieron las autorizaciones para que los neuquinos que se encontraban varados en otras provincias regresen a sus casas, estas medidas se volvieron aún más rigurosas.

Desde el municipio de San Martín de los Andes explicaron que realizan el seguimiento de los repatriados a través de llamadas telefónicas. Allí se controla si se encuentran en el domicilio que declararon al regresar y le piden a las personas que se hagan un autocontrol de los síntomas, principalmente fiebre y afecciones respiratorias. 

Las medidas que deben seguir son: permanecer en sus casas 14 días, utilizar barbijo en los lugares compartidos con otras personas dentro de la casa y no tener visitas.

En San Martín de los Andes hay 130 vecinos que están cumpliendo esta medida por haber regresado de otras provincias. En su mayoría fueron ciudadanos que regresaron de países de riesgo y permanecieron en Buenos Aires hasta que pudieron volver a sus casas.

A pesar de que estas personas ya realizaron la cuarentena obligatoria al volver a Argentina, deberán volver a hacerlo una vez que ingresan a la provincia.