El Comité de Emergencias informó que hay nuevos casos sospechosos

No hubo casos confirmados.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 17:11

El comité de Emergencia provincial emitió el primer parte del día con la actualización de los datos de coronavirus en Neuquén. No se registraron nuevos casos positivos.

Sin embargo, se determinaron cinco nuevos casos sospechosos.

Normalmente, en este primer informe diario, no se presentan nuevos casos positivos ni descartados, ya que los resultados de laboratorio arrojan sus resultados por la tarde.

Desde que se inició la alerta, en Neuquén se detectaron 110 casos positivos de coronavirus. Son cinco los pacientes fallecidos.

De los casos activos, hay tres pacientes internados en terapia intensiva. Dos de ellos se encuentran en el hospital de Zapala, el otro en Neuquén.

Es importante destacar que en las últimas semanas aumentaron la cantidad de hisopados, dado que se empezó a realizar también en los contactos estrechos de los casos confirmados, quienes además deben estar aislados, para poder contener el virus.

Neuquén aún no registra circulación comunitaria del virus y en las últimas semanas fueron pocos los nuevos confirmados, de los cuales la mayoría se dieron en la ciudad capital. Ésta junto a Loncopué tienen el mayor número de contagiados.