Ahora con código QR: nueva estafa de gitanos en Neuquén

Con chequeras virtuales de otras personas gastaron $ 100 mil en artículos varios.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 08:55

NEUQUÉN.- ¡Otra modalidad de estafa pero con los mismos actores! Nuevamente otra familia de gitanos está envuelta en un delito. Por medio de la vulneración on-line de datos de cuentas, a través de la obtención del código QR, los integrantes de este grupo zíngaro pudieron obtener acceso a 3  billeteras virtuales de Mercado Pago.

El suceso ocurrió en el barrio Mariano Moreno de Neuquén. De esa manera, con dinero de otros, adquirieron bienes de todo tipo, concretando la estafa. La Policía de Neuquén, informó los detalles de la metodología utilizada.

Según trascendió, le compran los datos a un experto en robo digital que se encarga de extraer ilícitamente la información y, en este caso, fue este grupo familiar, (que vive en la calle Pelagatti y Domuyo, de la vecindad nombrada), los que usaron ilegalmente $100 mil de las cuentas de otras personas, para comprar bienes de todo tipo.

Todo se inició con una investigación por parte del sector de Delitos Económicos de la fuerza, cuando el dueño de un comercio radicó la denuncia,  asegurando ser víctima de una estafa en una venta. Luego de entregar la mercadería y al querer acreditar el dinero en su banco, le comunicaron que el pago había sido rebotado.

Según le detallaron, el titular verdadero de la cuenta, (un empresario bonaerense), había desconocido esa adquisición y radicado la denuncia pertinente. Los investigadores empezaron a indagar sobre esta metodología y pudieron descubrir tres estafas más, es decir, tres negocios habían sufrido fraudes bajo la misma modalidad.

Es así como a través de cruces telefónicos, varios operativos y a través de un seguimiento de las cámaras de seguridad, pudieron localizar a quienes habían concretado la estafa y con una orden judicial expedida por la Fiscalía, fue allanado el domicilio. Colchones, comida, vestimenta, teléfonos y artículos para el hogar varios, adquirieron con el dinero de otras personas. 

En la vivienda hallaron parte de los artículos que habían adquirido de esta forma ilegal, se incautó toda la mercadería y fueron notificados de la apertura de una causa en perjuicio de ellos por este delito. Otra estafa y otra vez gitanos involucrados...(Redacción especial Minuto Neuquén)