Los mineros de Andacollo son recibidos por diputados en la Legislatura

Reclaman el pago de sus salarios.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:28

Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los mineros de Andacollo siguen en protesta por el pago de sus salarios.

Luego de los reclamos en la ruta, en la ciudad Judicial, hoy los mineros llevaron a cabo la protesta en el edificio de Leoir.

Después de la reunión de la semana pasada, donde el gobierno provincial informó que se le iba a pagar una asignación a los mineros de 20 mil pesos, los trabajadores no aceptaron la asignación y siguieron con su protesta en diferentes puntos de la provincia.

Esta mañana, los diputados de los bloques políticos recibieron a los mineros de Andacollo para, de una vez por todas, llegar a un acuerdo. Los trabajadores, fueron recibidos por los diputados del Frente de Todos, Movimiento Popular Neuquino, Fit y Juntos por el Cambio.

Cabe mencionar que los accesos y las salidas del edificio de la Calle Leloir se encontraban bloqueados.

Los mineros plantearon la situación que están pasando tras no cobrar sus salarios de hace dos meses, sueldos impagos que dejó la empresa Trident Southern Explorations de Argentina. Cabe destacar, que la semana pasada, el gobierno provincial le quitó la concesión a la empresa.

El día martes, también se llevó a cabo una reunión de los mineros con los ministros de gobierno provincial y la fiscalía pero no llegaron a ningún acuerdo.