Atención: se extendió el horario de las salidas recreativas en Neuquén

Este cambio será para el grupo comprendido entre los 16 y los 60 años.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:28

El miércoles las autoridades provinciales dieron a conocer los nuevos días y horarios de salidas recreativas que se hicieron extensivas para todos los neuquinos. Sin embargo, los reclamos no tardaron en llegar.

La principal preocupación que tuvieron los vecinos de la ciudad, fue por el horario de caminata asignado al grupo etario más amplio, de 16 a 60 años. Ya que se comunicó que se le permitirían las salidas de 8 a 12 los días martes, jueves y sábados, siendo este el horario laboral más común.

Muchos creyeron que esto había sido intencional para lograr que haya menos gente en las calles y en las redes sociales se argumentó que esta decisión estaba basada en que este sector es el que sale con más frecuencia para trabajar o para hacer las compras necesarias. 

Sin embargo, las buenas noticias llegaron ayer a la mañana cuando la Secretaría de la Ciudadanía compartió el nuevo cronograma y ahora las personas de este grupo también podrán salir a realizar su hora de caminata de 16 a 19, los mismos días anteriormente mencionados.

Pasadas las 20 horas, el intendente Mariano Gaido hizo oficial esta medida publicando en su cuenta de twitter los nuevos horarios para las caminatas y los paseos recreativos en bicicleta. 

De esta manera, está permitido salir a caminar 500 metros a la redonda y como máximo 1 hora, los días martes, jueves y sábados de 8 a 12 y de 16 a 19 para los neuquinos entre 16 y 60 años. Mientras que los menores de 15 podrán hacerlo de 16 a 19 estos 3 días y de 14 a 19 los domingos. Día en el que sólo podrán salir ellos y los adultos mayores que tienen asignado el horario de 10 a 13.30 y los otros 3 días de 13 a 15.

En cuanto a los paseos recreativos en bicicleta, el horario es más extendido pero sólo podrán salir por una hora. Este es los días martes, jueves y sábados de 8 a 18 horas en la ciudad de Neuquén.