Operativo policial en Zapala permite desbaratar venta de sustancias prohibidas

División Antinarcóticos con intervención del Juzgado Federal.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 13:32

De acuerdo a una causa por estupefacientes, denominada narcomenudeo, personal de la División Antinarcóticos Zapala inició una serie de tareas investigativas, lo que demandó unos tres meses de intenso trabajo de observación y la búsqueda de pesquisas, para lograr desbaratar un kiosco narco en la ciudad.

De acuerdo a lo confirmado por Policía de la Provincia de Neuquén, el operativo se realizó ayer viernes 22 de mayo, con intervención del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Silvina Domínguez, lo que permitió incautar cigarrillos, dosis, semillas y plantas de cannabis, entre otros elementos.

Así también, se secuestró una balanza de precisión, dinero en efectivo, varios aparatos de telefonía celular y gran cantidad de recortes de nylon.

Todo esto, de acuerdo al informe policial, conforme a los datos relevados y luego haber establecido que tanto un hombre como su pareja fueron sindicados y luego comprobado fehacientemente que se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas, el narcomenudeo, delivery y la venta-permanencia de los mismos en un sector de juegos para niños.

Por tal motivo,  en el día de ayer, y de acuerdo a toda la información aportada por los investigadores, la Justicia libró una orden de allanamiento en el domicilio de estas personas.

Una vez en el lugar, personal policial procedió al decomiso de cigarrillos de armado artesanal, diversas dosis, semillas y plantas de cannabis.

Finalmente, las personas fueron demoradas y trasladadas a la Unidad, por presunta Transgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes.