Atención neuquinos: deberán aislarse sí o sí quienes vengan de estas provincias

La cuarentena seguirá siendo obligatoria para los que regresen del extranjero.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 14:31

Con intenciones de evitar la propagación masiva del coronavirus, las autoridades informaron que los neuquinos que ingresen al distrito tras volver de determinadas provincias deberán cumplir sí o sí con el aislamiento.

De este modo, según precisó el Ministerio de Salud local, los habitantes de Neuquén que regresen de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, Chaco, Córdoba, Santa Fe y Tierra del Fuego tendrán que encerrarse en sus casas.

Se trata de las jurisdicciones que mayor concentración de casos acumulados de coronavirus registraron hasta ahora en todo el país.

Asimismo, la cartera de Salud de Neuquén señaló a los civiles patagónicos que el aislamiento obligatorio deberá respetarse por 14 días. También tendrán que cumplirlo quienes vuelvan del exterior del país.

Por otro lado, cabe advertir que, en caso de tener que cumplir la cuarentena bajo un techo compartido, la medida para los neuquinos deberá ser respetada también por los demás convivientes.

Sin embargo, en caso de que, el recién llegado a Neuquén pueda aislarse en un espacio separado de los convivientes, pero dentro de los límites de la misma propiedad (como, por ejemplo, un quincho) las otras personas estarán exceptuadas.   

En tanto, los ciudadanos de Neuquén que quieran ingresar al distrito de Omar Gutiérrez desde otras provincias que no sean las mencionadas anteriormente, podrán hacerlo siempre y cuando presenten una declaración jurada en la que ratifiquen que no presentan síntomas al compatibles con el coronavirus.