S.M. Andes: arribaron 13 vecinos reapatriados desde Andorra

Se cumplieron todos los protocolos respectivos para el operativo retorno.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 19:00

Arribaron a San Martín de los Andes 13 vecinos de la ciudad, provenientes desde Buenos Aires, luego de ser repatriados desde Andorra.

Por tal motivo, efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de la Provincia de Neuquén, Salud a través de Zona Sanitaria IV, y la colaboración de personal de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, concretaron los protocolos respectivos en la llegada de los 13 vecinos de San Martín de los Andes que se encontraban en Buenos Aires, tras haber sido repatriados desde Andorra.

Por todo esto, los operativos de seguridad se continúan desarrollando en San Martín de los Andes, tanto para recibir a vecinos que se encontraban de viaje en el exterior durante la pandemia, como para facilitar la salida de pasajeros de otros puntos del país que permanecían en la localidad.

Cabe mencionar que la unidad de transporte en la que arribaron los vecinos, fue escoltada desde Junín de los Andes hasta la Terminal de Ómnibus local por las fuerzas de seguridad.

Una vez allí, los pasajeros fueron controlados por el personal médico e informados de la obligatoriedad de permanecer en aislamiento durante 14 días.

A posterior, y una vez completado este protocolo, los efectivos escoltaron a los residentes hacia sus domicilios, mientras que los demás pasajeros continuaron su viaje a bordo de la unidad, hacia Meliquina y Villa la Angostura, también acompañados por parte de personal de Tránsito Municipalidad, Gendarmería y Policía.

Además, durante el mediodía de hoy, lunes 25 de mayo, se realizó el operativo correspondiente para la salida de un micro con 33 pasajeros que se encontraban en San Martín de los Andes desde el inicio de la pandemia, con destino Neuquén capital y Buenos Aires.