Rompieron la cuarentena: el fútbol pudo más en el oeste de Neuquén

Dos episodios donde nada de lo solicitado, se cumplió.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:40

NEUQUÉN.- El fútbol pudo más que respetar la cuarentena y se registraron dos infringencias a las restricciones impuestas, una en el barrio San Lorenzo y otra en la vecindad Melipal, ambas en el oeste de Neuquén.

Todo se conoció por la denuncia de vecinos que, viendo la situación, informaron los episodios a las autoridades policiales. Usaron terrenos privados, no portaban barbijos, eran más de 10 personas juntas, rompiendo todas las medidas de prevención y de flexibilización estipuladas en Neuquén. El quebrantamiento de la cuarentena fue total.

El primero de los hechos ocurrió el sábado 24/05 en el barrio San Lorenzo,  a 150 metros de un retén policial. Al ser alertados y acudir al sitio, detectaron a aproximadamente 12 chicos jugando con la pelota, haciendo caso omiso a todo lo prohibido. Esta situación donde rompen la cuarentena se puede visualizar en el video, difundido por lmneuquen.com.ar.

En tanto en el barrio Melipal ocurrió ayer el suceso, también sin tomar medidas de seguridad, y fueron detectados en plena situación, incumpliendo la cuarentena, siendo aproximadamente una decena de chicos los que jugaban al fútbol.

Se investigan ahora los pormenores de los dos hechos y las sanciones que les cabrán.

Se desconoce si los terrenos que usaron estaban cerrados y fueron usados ilegalmente por los menores, o si contaron con el encubrimiento de los dueños de los predios localizados en la zona del oeste de Neuquén. De ser así, también son susceptibles de sanciones estas personas. 

Informaremos novedades al respecto que puedan surgir. ¡Así no!. (Redacción especial Minuto Neuquén)