Aumentaron los casos: el panorama de Neuquén frente al coronavirus

Ayer se conocieron 7 nuevos casos y llega a los 123 contagios.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:51

En el día de ayer, el primer parte emitido por el Comité de Emergencia provincial fue publicado con demora, algo que inquietó a los neuquinos que en las redes sociales se preguntaban qué había pasado, y al difundirse no trajo buenas noticias. 

Este informaba que eran 7 los nuevos casos positivos en Neuquén, una gran cantidad de contagios, algo que no venía pasando en la provincias las últimas semanas y que generó preocupación entre los neuquinos.

Esta situación se aclaró luego cuando se supo que se trataba de contactos estrechos del último contagiado, un efectivo policial que presta servicios en Balsa Las Perlas, donde hay otros 3 policías infectados y más de 20 aislados.

Los pacientes que arrojaron resultados positivos en el testeo ayer son todos oriundos de Neuquén Capital. Se trata de una mujer de 69 años, una mujer de 27 años, un niño de 10 años, una bebé de 2 años, un hombre de 58 años y dos hombres de 31 años.

A su vez el segundo parte del día de ayer, que también se hizo esperar, no comunicó nuevos contagiados pero sí anunció que un adolescente de Las Lajas ya se encuentra recuperado.

"Esto nos sirve de impulso para seguir cuidándonos, respetando los protocolos y las medidas sanitarias"

Esto expresó en su cuenta de Twitter el gobernador Omar Gutiérrez al referirse a la noticia del nuevo paciente dado de alta que es el número 83 en la provincia. 

De esta manera, Neuquén registra 123 casos de coronavirus, de los cuales 35 están activos actualmente, 5 lamentablemente fallecieron y 83 pacientes ya se encuentran curados. 

Actualmente hay 10 casos sospechosos que serán descartados o confirmados en el transcurso del día. Las próximas novedades marcarán el rumbo de Neuquén que se encuentra expectante para ver si se trata de un crecimiento en la curva de contagios y la aparición de nuevos casos o simplemente un grupo de infectados aislados.