El intendente de Villa Pehuenia Moquehue recorrió obras en el Centro de Salud

La ampliación se ejecuta mediante obra municipal.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 17:33

Sandro Badilla, intendente de Villa Pehuenia Moquehue recorrió la obra de ampliación de las instalaciones del Centro de Salud, acompañado por el director del establecimiento, Lic. Roberto Saavedra.

El intendente de Villa Pehuenia Moquehue, junto al director del Centro de Salud, observaron los adelantos que se llevan realizados en el sector, manifestando conformidad por el trabajo realizado, teniendo en cuenta, principalmente, la emergencia sanitaria que se transita en este tiempo.

Cabe mencionar que la obra en ejecución consiste en la construcción de un sanitario, mejoramiento en el acceso al sector nuevo del edificio, lo cual permitirá habilitar el box de observación y ser reutilizado como sala de internación con dos camas y así dotar al edificio de una sala de internación exclusiva para pacientes que requieran oxígeno.

La ampliación edilicia será ejecutada mediante obra municipal, con una inversión de $280.000, así se dispondrán de más camas en el Centro de Salud, las cuales junto a las camas extra hospitalarias establecidas en la localidad, un total de 85, suponen la disponibilidad adecuada para que desde Salud se lleve adelante la distribución de pacientes, según los grados de atención que requieran”, expresó Badilla.

Así también, es válido destacar las permanentes reuniones que realiza el intendente con referentes del Comité de Emergencia de Villa Pehuenia Moquehue y el Jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Carlos Quarin, evaluando el día a día en lo que respecta a las medidas implementadas ante la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, Badilla confirmó que se realizó la segunda de entrega del Fondo Solidario de Alimentos Frescos, a través de los aportes de las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad, que permitirá continuar asistiendo a familias de Villa Pehuenia Moquehue ante la emergencia del COVID-9.

Precisamente, a través de los haberes donados se recaudaron $104.370, que fueron entregados a las representantes de la Iglesia "Cristo es la Respuesta", quienes realizarán las compras de los productos y distribuirán junto a Desarrollo Humano, agradeciendo el intendente a quienes se sumaron a la iniciativa.

"Otro dato importante para la comunidad está dado en que Villa Pehuenia y Moquehue cuenta con una nueva ambulancia 4x4, recurso vital para todos los vecinos que fortalece, siendo clave para el sistema de Salud local”, finalizó Badilla.