S.M. Andes: operativo de seguridad y sanidad para recibir a vecinos desde Chile

Se les notificó la obligatoriedad del aislamiento por 14 días.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:23

Se realizó en San Martín de los Andes un importante operativo de sanidad y seguridad para recibir en la ciudad a un grupo de 13 personas que se encontraban en Chile.

Las personas arrobaron provenientes del Paso Internacional Pino Hachado, 3 de ellos se movilizaban en autos particulares, mientras que otros 9 viajaron en una unidad de transporte de la empresa La Araucana, que continuó con 3 pasajeros hacia Villa la Angostura.

Una vez arribados a la Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes, se les realizaron los controles de salud pertinentes, se les notificó la obligatoriedad de permanecer en aislamiento por 14 días y se los escoltó a sus respectivos domicilios.

Cabe mencionar que el operativo comenzó con el acompañamiento de los vehículos desde el puesto de ingreso a la ciudad ubicado en cercanías del Aeropuerto Aviador Carlos Campos, concretado por personal de Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y su Cuerpo de Ordenadores de Tránsito.

Horas después, en la mañana de hoy, miércoles, arribaron a San Martín de los Andes tres vecinos repatriados desde Andorra.

Al respecto, personal de Gendarmería Nacional, con la colaboración de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, escoltó desde Collón Cura a la unidad de transporte en la que se trasladaban.

En total viajaban 4 pasajeros, uno de ellos oriundo de Junín de los Andes, por lo que se dirigió a su localidad. El control de salud respectivo fue concretado por personal de la Zona Sanitaria IV en el Hospital Ramón Carrillo, en un consultorio específico dispuesto para tal fin.

Allí mismo, los vecinos fueron notificados legalmente de la obligatoriedad de mantenerse en aislamiento por 14 días, luego de que fueron acompañados por personal de las fuerzas de seguridad a sus respectivos domicilios.