Laura Campos: "quienes tenemos gimnasios en Zapala estamos acumulando deudas"

Necesitamos volver a la actividad cuanto antes, con todos los protocolos de seguridad y sanidad.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:47

La profesora Laura Campos, titular de “Sol Aero Gym” en Zapala, con más de veinte años de trayectoria en el rubro, acompaña el pedido a las autoridades provinciales y locales para que analicen la posibilidad de la reapertura de los gimnasios a la brevedad.

Minuto Neuquén dialogó con Laura, quien para sobrellevar estos 75 días que tiene cerrado el gimnasio, optó por alquilar a pedido de los alumnos, las bicicletas fijas para generar algún ingreso, dinero destinado al pago fragmentado del alquiler del amplio local ubicado en el centro de la ciudad de Zapala.

“Antes de que finalice el mes de marzo, en los primeros días de cuarentena, elaboré un protocolo de seguridad y sanidad con todas las recomendaciones del caso, el cual elevé a las autoridades, para ser tenida en cuenta al momento del regreso a la actividad, pero nunca pensando que íbamos a estar con el local cerrado durante más de dos meses”.

“La verdad es que quienes tenemos gimnasios estamos acumulando deudas, porque no podemos cumplir con las obligaciones, principalmente el tema del alquiler, y más aún teniendo un local tan amplio y confortable para desarrollar actividad física”.

“Uno tiene un proyecto familiar que viene elaborando desde hace muchísimos años y de pronto observas que se derrumba todo”.

“Un hecho positivo está dado en que nos hemos unido con todos los propietarios de gimnasios para peticionar ante las autoridades, elevando notas solicitando audiencias, como así también adjunto los protocolos de sanidad y seguridad”.

“Somos conscientes de que todo no va a ser igual, dado que tendremos que amoldarnos a la cantidad de personas que puedan participar de una clase  en los gimnasios; respetar los espacios entre cada uno, y también los horarios para poder desarrollar la actividad”.

“Queremos y pretendemos seguir trabajando, para que Zapala no quede estancado en el tiempo, y principalmente para los cientos de alumnos que desarrollan una actividad física, beneficiando la salud de cada uno de ellos”; expresó la profesora Laura Campos.