Oficial: los colectivos de Neuquén no ingresarán a Balsa Las Perlas

Se suspende desde hoy el recorrido habitual de la línea 102.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:33

NEUQUÉN.- Para evitar la diseminación del coronavirus, los colectivos neuquinos no ingresarán a Balsa Las Perlas. Fue informado  que la firma Autobuses Neuquén decidió la medida, habida cuenta de los 7 casos positivos registrados en dicha localidad cipoleña, durante las últimas horas.

Francisco Baggio, titular de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, comunicó la noticia que afectará a la línea de colectivos 102 y que fue tomada conjuntamente entre la Subsecretaría de Transporte y la empresa. El funcionario destacó que  quienes viajen en este transporte, deberán bajarse en el puente.

Los empleados afectados a servicios esenciales (24), tienen que descender y someterse a una revisión efectuada por el SIEN, la policía y luego también, a un control municipal en donde se verificará el código QR de los certificados, para comprobar su autenticidad. Tras ello, podrán nuevamente usar el servicio de colectivos.

Fue detallado además que  quienes quieran moverse desde esa vecindad cipoleña, deberán abordar las unidades públicas en la parada de Valentina Sur. 

En cuanto a los casos que remitan a flexibilizaciones anexadas al decreto que establece las actividades prioritarias, (DNU 297 del Ejecutivo Nacional), aún si poseen el documento certificante comprobado, no se les dejará egresar, durante una semana, del ejido Las Perlas.

Baggio destacó que no se trata de un bloqueo, sino que se hace prioritario tratar de que haya un menor tránsito interprovincial sobre todo entre la localidad rionegrina y la capital neuquina. Al respecto, expresó: 

"La idea es que el colectivo llegue al ingreso al puente de Balsa y no pase, que espere unos 15 minutos a los pasajeros que cuentan con permiso de actividades esenciales"

Además, señaló que la misma adhiere al decreto emitido por la provincia, establecido bajo el número 575. La decisión de la restricción de los colectivos, en principio, será por siete días  y luego se establecerán los pasos a seguir. (Redacción especial Minuto Neuquén)