Qué se puede hacer y qué no: todo sobre las salidas recreativas en Neuquén

La información oficial aportada por la comuna.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 13:33

NEUQUÉN.- Debido a que surgen constantes dudas sobre cuáles acciones están permitidas y cuáles no en las salidas recreativas habilitadas, la Municipalidad de Neuquén, detalló todas las normas que se deben seguir para cumplir correctamente con las pautas.

Estas caminatas de ocio en Neuquénse realizan los domingos sólo para los menores de 15 años y los mayores de 60. En tanto, los martes jueves y sábados, para los demás rangos etarios.  De 8 a 12 y de 16 a 19 horas , le corresponde a  las personas de 16 a 60 años y menores de 15, en la franja nombrada vespertina. En tanto, de 13 a 15, las salidas son sólo para mayores de 61 años.

Debido a la gran cantidad de consultas, Mauricio Serenelli, Secretario de Cultura, Deporte y actividad Física, aclaró que las salidas recreativas deben ser  durante 60 minutos, con tapabocas, respetando el distanciamiento social, (de 20 metros), y no se pueden realizar paradas ni detenerse a tomar infusiones.  Al respecto, expresó:

"En la hora que se permite la recreación los vecinos no pueden detenerse, sino caminar durante ese período y luego regresar a su domicilio".

Además, el funcionario detalló también que los paseos deben realizarse solamente a 500 metros desde la dirección en donde la persona resida,sin realizar trote. 

No se pueden realizar reuniones con personas en espacios a cielo abierto, ni utilizar los parques y plazas  de Neuquén capital, ni realizar clases de gimnasia al aire libre y allí aclaró que las salidas recreativas no engloban actividades deportivas de ningún tipo.  Y en ese punto, Serenelli dio especificaciones sobre los paseos en bicicletas, evitando al máximo los siniestros: 

 "Deben ser por 60 minutos y preferentemente dentro del radio nombrado, los ciclistas deben llevar tapabocas y gafas para la protección ocular".

Al ser consultado sobre si se sumarán flexibilizaciones, y habida cuenta del contexto actual más complicado, Serenelli fue cauto y dijo que hay que aguardar lo que defina el Comité sanitario establecido para el seguimiento del coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)