Salarios: arranca el pago a municipales de Neuquén

Toda la data en esta nota. Conocé los detalles.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:26

NEUQUÉN.- Se inicia el pago de salarios para empleados de la municipalidad de Neuquén. De acuerdo con lo informado por el Secretario de Finanzas comunal, Fernando Schpoliansky, todos estos trabajadores comenzarán mañana, día 29/05, a percibir los haberes correspondientes al mes de mayo.   En ese sentido, destacó:

"Mañana último día hábil de mayo, se abonarán las remuneraciones a los trabajadores de la Municipalidad de Neuquén tal cual se viene haciendo históricamente”.

Como en los sueldos del mes pasado se abonó la suba por IPC, el próximo ajuste de los salarios que se debe aportar, se hará efectivo en el mes de julio.  En ese sentido, Schpoliansky  destacó el esfuerzo realizado para pagar las remuneraciones, a pesar de que  la recaudación de la comuna se redujo en un porcentaje cercano al 50 %.

El referente comunal, detalló que pese a que la merma en las finanzas públicas fue muy significativa, se ha dado prioridad a las erogaciones salariales, la obra pública y las prestaciones esenciales. Sobre el tema, aclaró que las pérdidas ocasionadas por la pandemia, se conocerán con mayor detalle este viernes, con las cifras totales del mes.

En ese orden, destacó que toda la crisis en los ingresos, se debe a las menores cifras recibidas de aportes, coparticipación, regalías petroleras y tasas municipales, tales como comercios, patentes, retributivos y cementerios.

Por otra parte, el titular de finanzas de la ciudad, señaló que la implementación del pago de servicios a través de internet, atenuó el efecto negativo y fue realmente muy satisfactoria, ya que reportó avances notorios en la percepción de los tributos comunales. Al respecto, señaló en declaraciones a LU5: 

"Estamos conformes con la implementación, pasamos en promedio, de 45 personas por día, a 250". 

Lo cierto es que  mañana, 29 de mayo, se hará efectiva la acreditación de los salarios de la planta de empleados municipales en forma total.  (Redacción especial Minuto Neuquén)