Atención: extienden el horario comercial y autorizan actividades deportivas. Todos los detalles

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido comunicaron las nuevas medidas. Enteráte que dijeron.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:55

Hace instantes, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido anunciaron nuevas medidas que regirán a partir de hoy en la provincia.

Según anunció el mandatario las salidas recreativas se extenderán de lunes a sábados, respetando las franjas horarias establecidas para cada sector, las medidas de distanciamiento y el uso obligatorio del tapabocas. Mientras que los domingos seguirá prohibida la circulación y las caminatas solo serán para los menos de 15 años y los adultos mayores de 60.

A su vez, se implementó un plan experimental para este fin de semana que prevé la habilitación de ocho actividades deportivas. Su realización deberá ser individual, no en grupos ni en parejas, y las exceptuadas son atlestismo, ciclismo, padel, tenis, golf, kite surf, hipismo y canotaje. 

En la ciudad de Neuquén, el intendente Mariano Gaido anunció la ampliación del horario comercial de 9 a 19 hs. de lunes a sábados, recordando que la circulación seguirá siendo hasta las 20 y los domingos todos los locales estarán cerrados con las mismas restricciones que hasta ahora.

Al hablar de las actividades económicas, Omar Gutiérrez señaló que para el sector gastronómico y hotelero podría haber novedades la próxima semana y que si bien comprende el reclamo de los trabajadores del área, ante esta situación la apertura de la cuarentena debe ser escalonada y regulada. "El 90% de las actividades económicas ya se encuentran funcionando en Neuquén", señaló.

En base a esto último, Gutiérrez le recordó a la población que deberán afianzar y arraigar la salida ciudadana próxima al domicilio. De esta manera le pidió a los neuquinos que no salgan si no es necesario, que sean cautelosos y que respeten las medidas, porque de eso depende que la pandemia por coronavirus no siga avanzando. 

En cuanto a esto, el gobernador fue contundente al recordar que la situación que se vivió en Neuquén Capital con la aparición de 11 nuevos casos esta última semana fue producto de la irresponsabilidad ciudadana y que no esperaban tener este contratiempo. El mandatario agregó que la única manera efectiva para controlar la propagación del virus es cerrando la provincia, limitando los ingresos como sucedió con el puente carretero que conecta Neuquén con Cipolletti y suspendiendo la repatriación de neuquinos que viven en otras ciudades.

"Acá no estamos en Finlandia, no están autorizados los encuentros sociales, las reuniones familiares ni las juntadas", subrayó el gobernador.