Policías escrachados: sin barbijo y tomando de la misma botella. ¡Las imágenes!

Te contamos los detalles del caso.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:13

NEUQUÉN.- ¡Los pescaron y hubo escrache en Neuquén! Dos policías de la fuerza Federal fueron detectados llevando a cabo un acto totalmente irresponsable que quedó registrado en un video, capturado en la zona de la capital.

Los agentes de la fuerza fueron filmados bebiendo de la misma botella, sin barbijo y con una proximidad extrema,  bajo la cual no respetaban la distancia social estipulada. Todo fue en la intersección de la calle Salta y Juan B. Justo, donde se encuentra un kiosco que vende artículos varios.

Ninguna de las medidas establecidas para garantizar las condiciones sanitarias fueron cumplidas por los uniformados de seguridad.

La situación del incumplimiento de la normativa de prevención del coronavirus fue comentada tanto por el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, como por Claudia Muñoz directora del Hospital de Cipoletti,  habida cuenta del brote de contagios registrado en la Subcomisaría 82 de Las Perlas.

Cabe recordar que la situación motivó el aislamiento de casi un centenar de personas, entre efectivos policiales, familiares y allegados. Al respecto, Muñoz declaró:

“Esto significa una falta de respeto hacia el prójimo. Esta irresponsabilidad nos gustaría que no se vuelva a repetir y que se tome conciencia de verdad. Ahora, a raíz de todo esto, vamos a tener que empezar todo desde cero”.

 

La molestia y la frustración de las autoridades radica por detectar que los contagios se habían dado por  incumplir todas las medidas preventivas, ya que pudieron detectar que el mate habría sido el principal foco de contagio en dicha localidad del ejido cipoleño.

Estas transmisiones pasaron al territorio de Neuquén, que ahora tiene ya dos casos confirmados derivados por contacto estrecho (el empleado del correo y el cuidador del hogar), y decenas de sospechosos.  No se entiende como estos uniformados pudieron mostrarse en estas condiciones y se multiplican los mensajes de repudio en las redes sociales. (Redacción especial Minuto Neuquén)