Por el aumento de casos: Omar Gutiérrez emitió un mensaje para concientizar a los Neuquinos

Enteráte qué dijo el mandatario en sus redes sociales frente a esta situación epidemiológica.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 11:00

El aumento de casos positivos de coronavirus en Neuquén fue exponencial, la provincia pasó de tener 114 a 127 infectados en tan sólo una semana. Las autoridades creen que el incumplimiento del aislamiento social es el mayor causante de este rebrote.

El mayor foco de contagios se originó por un policía que presta servicios en Balsa Las Perlas que resultó infectado y contagió a su familia y a unos amigos que había frecuentado los últimos días, a pesar de la prohibición que hay sobre las reuniones sociales. 

Es por esto que hace algunos minutos, el gobernador Omar Gutiérrez difundió en sus redes sociales distintos mensajes que incitan a los neuquinos a cumplir con la cuarentena para volver a disminuir los contagios.

"Ahora más que nunca, tenemos que enfrentar el desafío de seguir respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos y todas."

Expresó el mandatario en sus cuentas de twitter e instagram, con la intención de generar conciencia y pedirle a los neuquinos que no se relajen con la cuarentena.

Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia, tuvo declaraciones similares en LU5 ayer cuando dijo que la situación epidemiológica empeoró en los últimos días y que se están testeando a todos los contactos estrechos para evitar que el virus se propague. 

"Tenemos que estar todo el tiempo previniendo el coronavirus, no tenemos que relajarnos porque bajaron los casos porque ahí es cuando el virus aparece". 

Además, la ministra hizo hincapié en la velocidad de contagio que tiene esta enfermedad y cómo aumentan los casos rápidamente. Situación que desde el Ministerio de Salud intentan contener a tiempo, estableciendo el nexo epidemiológico y rastreando a posibles casos. 

El crecimiento exponencial es fácil de observar teniendo en cuenta que el policía en cuestión, es decir una sola persona, infectó a 10 más. 7 que se conocieron el martes, 2 más el miércoles y otro ayer por la noche. 

Dentro de estos 10 contagios, hay un trabajador del correo y una persona que prestaba servicios en un hogar de menores, situación que generó que entre estos y los vínculos familiares, hoy haya más de 60 aislados en Neuquén Capital.