Entregaron 200 becas para el presente año a estudiantes neuquinos

En el marco del Programa de Becas Secundarias “Plan Quinquenal”.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 20:38

El ministerio de Educación y la Fundación Pampa Energía realizó un acto en formato virtual para concretar la entrega de becas a 200 estudiantes neuquinos, para el presente año, en el marco del Programa de Becas Secundarias “Plan Quinquenal”, impulsado por convenio entre la cartera educativa y dicha Fundación.

Cabe mencionar que las y los becarios pertenecen a las Escuelas Provinciales de Educación Técnica N°1, 2, 5, 6, 7, 10 y 17 y de los Centros Provinciales de Enseñanza Media N° 32 y 59, quienes recibirán un acompañamiento a la trayectoria de $23000 totales el presente año, que serán entregados en cuotas mensuales.

En esta oportunidad se renovaron las becas a 80 estudiantes y se sumaron a 120 nuevos beneficiarios, para lo cual en primera instancia se estableció una comunicación on-line con los directores de los establecimientos educativos, familias y estudiantes.

“Esta acción se enmarca en escenarios colaborativos que no tienen como único fin financiar becas, sino principalmente fortalecer el acompañamiento a las trayectorias escolares a través de la asociación y la construcción participativa con los distintos actores de este proyecto”; afirmó la ministra de Educación Cristina Storioni.

A posterior, agregó que “especialmente, en el marco de este contexto de aislamiento social, donde los esfuerzos para acompañar a las trayectorias escolares se redoblan, continuamos trabajando en una agenda donde la centralidad del sistema educativo son las y los estudiantes”.

Durante el acto lanzamiento, el presidente de la Fundación Pampa Energía, Pablo Díaz y la coordinadora Regional Fundación Pampa Energía de Responsabilidad Social Empresarial, Laura Urrutia dieron la bienvenida, explicaron el formato que tendrá el programa para este año, en el marco del aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

Cabe destacar que la beca de la Fundación Pampa Energía para escuelas secundarias y técnicas considera a los últimos tres años de cada establecimiento educativo. Para este grupo se considera, al menos 4 talleres a lo largo del año.

Además, participaron de la reunión docentes de la UFLO, quiénes conforman la parte operativa del programa acompañando a las y los estudiantes con la figura de tutor, brindando diversos talleres durante el año.

Otras Noticias