Caso Las Perlas: 69 personas fueron aisladas y testeadas en Neuquén Capital

Hay pacientes que aún esperan sus resultados de laboratorio.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:14

La semana pasada, Neuquén Capital registró 15 nuevos casos de coronavirus en tan sólo cinco días, todos derivados del efectivo policial que prestaba servicios en Las Perlas.

Esta situación alertó a las autoridades sanitarias que empezaron una búsqueda activa en el entorno de cada uno de los infectados, para detectar a los contactos estrechos, aislarlos y realizarles el hisopado.

Fueron 69 las personas relevadas hasta el momento, de las cuales 55 dieron negativo en el test y los demás aún esperan los resultados de laboratorio.

Del policía derivaron siete casos más de covid-19, cuatro de su grupo familiar y tres amigos con los que cenó, de todos estos se generaron otras ramificaciones que terminaron con 15 contagiados.

La mayoría de los pacientes están transitando la enfermedad en sus domicilios, dado que presentan síntomas leves o directamente están asintomáticos. Sin embargo, un hombre de 71 años que se confirmó el viernes permanece internado dado que presentaba diabetes, hipertensión arterial y antecedentes de patología coronaria.

Por otro lado, en toda la provincia hubo 10 altas médicas de pacientes que ya se curaron y esto generó un gran aumento en el número de personas recuperadas.

Ahora, son 37 los casos activos, de los cuales 4 se encuentran internados en el área de terapia intensiva de distintos hospitales y seis en salas generales, mientras que los demás están en sus casas.

"Las ciudades con más contagios son Neuquén Capital, Loncopué y Las Lajas".

Según lo informó el Comité de Emergencia provincial estas son las localidades con mayor cantidad de casos, sin embargo aún no se registró la circulación comunitaria del virus.