Zapala recibió módulos alimentarios por parte del Banco Neuquino de Alimentos

La canasta incluye 22 productos.
martes, 5 de mayo de 2020 · 20:00

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Zapala recibió módulos alimentarios, cuyas canastas incluyen 22 productos entre comida y elementos de limpieza, por parte del Banco Neuquino de Alimentos.

Los mencionados módulos serán entregados a los sectores más vulnerables de la ciudad, mediante el trabajo de personal de la Secretaría, a cargo de Mariana Peralta.

Cabe mencionar que previamente a la entrega de módulos al municipio, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se envió un listado de las personas que necesitan la asistencia de los mismos.

En lo que respecta al Banco Neuquino de Alimentos, es una asociación sin fines de lucro, que tiene como objetivo ayudar a personas de bajos recursos a través de donaciones que reciben por medio de empresas privadas, comercios y vecinos y en general.

A posterior de recibir las donaciones en sus depósitos, comienza la tarea de ordenarla, luego almacenarla y finalmente realizar la distribución.

Además se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue, con el propósito de hacer llegar insumos ante la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Corresponde destacar que una de las colaboraciones más importantes que recibió el Banco de Alimentos fue por parte de Supermercados La Anónima; empresa que donó 20.000 módulos alimentarios.