Por su mascota, una pareja de Neuquén no logró la repatriación

Toda la información sobre un caso que espera respuestas.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 13:45

NEUQUÉN.- Una pareja de Neuquén fue protagonista de un hecho insólito: ellos fueron exceptuados de su derecho a la repatriación porque en el vuelo en el que deberían viajar de regreso, no permitían incluir a su mascota, un gato.

Los neuquinos varados, protagonistas de esta historia, se llaman Sol y Alejandro y por esta situación siguen varadas en Ecuador, en donde están radicados desde hace dos años. En un clip subido a las redes sociales, ellos explican que no les dan motivos para no llevar a su gato en el viaje de regreso a Neuquén; no les explican si se trata de una excepción, o si es que todos los vuelos van a poner en marcha esa reglamentación.

Fue informado desde la Cancillería Argentina, que Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines iniciaron una nueva etapa de vuelos de repatriación. En mayo empiezan una nueva etapa de viajes para aquellos que estén en otros países. Pero los criterios son estipulados por los protocolos sanitarios y es la entidad la que decide, en base a los listados con los que cuenta, los pasajeros que tienen prioridades. 

Esta pareja neuquina varada quiere regresar al país y para eso cumplimentaron todas las planillas necesarias para hacerlo. Solo desean conocer si los van a autorizar a poder regresar en avión con su mascota.

Cabe destacar que, según pudieron averiguar, viajes anteriores fueron realizados con animales domésticos. La pareja neuquina buscan saber si siempre se manejarán de la misma manera,ya que en este contexto marcado por el coronavirus, desean ser repatriados"No queremos privilegios ni prioridad. Sólo necesitamos saber si nos van a dejar viajar con nuestra mascota", expresaron en declaraciones textuales vertidas al sitio lmneuquen.com.ar

Los nacidos en Neuquén contaban con todos los papeles en perfectas condiciones, y fue informado que poseían el certificado de exportación de mascotas avalado por un veterinario, como corresponde. En la fecha estipulada para viajar, el 30 de abril próximo, les fue informado que el consulado argentino en ese país no los incluyó en el proceso de repatriación.



Informaremos novedades al respecto sobre este caso de tintes extraños. (Redacción especial Minuto Neuquén)