Coronavirus en Neuquén: monitorean a un centenar de personas

Están bajo investigación debido al caso de Las Perlas.
lunes, 1 de junio de 2020 · 13:23

NEUQUÉN.- Existen actualmente en Neuquén un centenar de personas que están bajo monitoreo constante, por ser casos de positividad probable,  por la cadena de transmisiones derivada a raíz del caso confirmado de coronavirus del subcomisario de Las Perlas.

Cabe recordar que en el último informe, se reportaron 3 nuevos casos de coronavirus todos contratos estrechos de un caso confirmado, de acuerdo a lo que se destacó desde el Ministerio de SaludOmar Gutiérrez detalló que van a seguir investigando la red de posibles pacientes infectados, para adelantarse al virus. 

En ese sentido, lamentó que ello genera destinar recursos adicionales, que básicamente tienen que ver con el no cumplimiento de algunas personas, de las normas sanitarias y los protocolos  para mitigar la circulación de la pandemia en Neuquén.

“Vamos a seguir investigando la red de contacto”, dijo el gobernador en la presentación de obras para la ciudad.

Debido a la existencia de 18 infectados de coronavirus en la provincia, derivados del paciente portador nombrado, hasta el 05/06 se decidieron consolidar mayores controles en los puentes interprovinciales, limitando al máximo la circulación vehicular.

DeAutobuses Neuquén informó su funcionamiento especial y las frecuencias desde este lunes, para ir a la localidad rionegrina, a saber: 6.10 horas y 7.10 por la mañana, 13.10 y 14.10 horas al mediodía, vespertinamente a las 18.10 y 19.10 horas y a la nochecita, habrá un solo servicio fijado para las 20.40 horas. 

También fue informado por el gobernador Gutiérrez que los testeos se incrementarán en el marco del sistema de vigilancia centinela a la policía de Neuquén.

En ese sentido, amplió que ello es a consecuencia de la detección de un paciente confirmado, que es un uniformado que reside en Cinco Saltos pero que trabaja en la fuerza neuquina. (Redacción especial Minuto Neuquén)