Nuevas actividades: enterate qué rubros vuelven a funcionar a partir de hoy

Esto se encuentran detallados en el último decreto firmado por Gutiérrez.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:57

Desde hoy volverán algunas actividades que estaban suspendidas por el aislamiento social obligatorio y la pandemia de coronavirus. Estas medidas son parte del plan secuencial de apertura impulsado por el Gobierno Provincial.

En el último decreto firmado por Omar Gutiérrez se habilitó la posibilidad de que vuelvan a trabajar los paseadores de perros, los centros de belleza y estética, además de las escuelas de conductores.

A estas nuevas medidas anunciadas por Gutiérrez el viernes pasado, se le suman las salidas recreativas todos los días y las actividades deportivas individuales.

Además, Mariano Gaido comunicó que desde hoy se extendería el horario comercial de lunes a sábados de 9 a 19 horas en Neuquén Capital. A su vez los locales gastronómicos atenderán de 9 a 20 bajo la modalidad de take away y hasta las 22 por delivery.

En cuanto a las estéticas y centros de belleza brindarán atención con turnos previos y deberán respetar las distancias de dos metros entre puestos de trabajo.

Por otro lado, los paseadores de perros podrán llevar hasta 10 animales y cada animal podrá ser paseado una hora como máximo, dos veces por día. Estos trabajadores tendrán que estar inscriptos en el registro municipal. 

Las escuelas de conductores trabajaran "puerta a puerta" y las clases teóricas serán todas de manera virtual, siguiendo con la intención de no juntar mucha gente en espacios cerrados. 

En todos los casos, estos trabajadores deberán tramitar sus certificados de circulación en la aplicación Cerca Neuquén, donde a partir de hoy podrán encontrar las actividades anteriormente mencionadas como grupo de excepción.