Omar Gutiérrez firmará un acuerdo con Nación: será para brindar mejor Internet

El mandatario viajará a Buenos Aires para reunirse con Santiago Cafiero.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:29

Hace algunos minutos, Omar Gutiérrez anunció a través de su cuenta de Twitter que hoy cerraría un acuerdo con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Se trata de un aporte de más de 154 millones de pesos que el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) le dará a la empresa estatal provincial Neutics Sapem que serán destinados a conectar el servicio de internet banda ancha en el interior de la provincia. 

Además según se difundió, el ente provincial también invertirá 38 millones de pesos para esta actividad, esto quedará pautado y estipulado en el acuerdo que firmarán hoy el gobierno provincial y el gobierno nacional. 

La intención de esta iniciativa es darle mayor conectividad a distintas localidades de la provincia que se encuentran aisladas y no tienen un buen servicio de Internet banda ancha. 

Este proyecto fue presentado por Neutics en una convocatoria realizada por Enacom, como parte del Programa Conectividad. Serán 15 las localidades beneficiadas con esta medida.

"Este acuerdo beneficiará a: Aluminé, Villa Pehuenia, Las Coloradas, Chos Malal, Andacollo, Huinganco,  Las Ovejas, Los Miches, Caviahue, El Cholar, Rincón de los Sauces, Villa del Curí Leuvú, Villa del Nahueve, Taquimilán y Los Catutos", así lo expresó en otro de sus twits Omar Gutiérrez, donde detalló qué localidades neuquinas sentirán el impacto de la innovación y tendrán un mejor Internet en el corto plazo.

La propuesta impulsada incluye 251 kilómetros de despliegue de fibra óptica y 279 kilómetros de enlaces radioeléctricos de alta capacidad. 

La intención será construir un troncal mayorista que una a varias ciudades y brindar una conexión minorista a aquellos lugares donde directamente no hay servicio de conectividad actualmente.