El Ministerio de Salud recibió millonaria donación en equipamiento médico

Destinado al área de alta complejidad y materiales de bioseguridad.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 21:41

En el día de hoy, la Ministra de Salud de la provincia de Neuquén, Andrea Peve, informó que se recibió una gran donación de equipamiento médico.

Cabe mencionar que estos elementos serán destinados al área de alta complejidad, y los materiales de bioseguridad están a cargo de la empresa de energía Tecpetrol. “Para todo el Sistema de Salud es un orgullo tener un trabajo conjunto y articulado con la empresa”, expresó la ministra.

En el equipamiento, se puede ver ocho camas de terapia intensiva, cinco respiradores, diecisiete bombas de infusión, ocho monitores multiparamétricos, ocho bombas de infusión a jeringa y una campana de flujo laminar que se usa en el área de alta complejidad.

“Mejora la alta tecnología en los tres polos de atención en el contexto Covid-19 que nosotros venimos trabajando. Tenemos un polo en la Zona Metropolitana, otro en el área de la ciudad de Zapala y otro en el sur en San Martín de los Andes. Además, se suman reactivos para el trabajo del Laboratorio Central”.

Fue lo que dijo Peve en relación al equipamiento médico. Se llevó a cabo un acto para poder hacer la entrega de todos los instrumentos.

En valores aproximados, las dos donaciones realizadas alcanzan los 400 mil dólares. Andrea, felicitó el trabajo de la empresa y la comunicación que existe con los equipos técnicos.

“Desde salud indican cuáles son las necesidades, guían en donde canalizar el esfuerzo y dicen qué se debe comprar”.

Indicaron desde la empresa. La institución Tecpetrol Cuenca Neuquina, dijeron que se encuentran muy abocados a educación y, en este contexto afectado por la pandemia de coronavirus, el presupuesto es destinado a salud.