Ex diputado de Neuquén, víctima del espionaje ilegal de la AFI

Los detalles sobre esta situación.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:58

NEUQUÉN.- Trascendió que el ex legislador neuquino, Raúl Godoy, aparece en una lista de la causa por espionaje ilegal. Debido a ello, Myriam Bregman, letrada del espacio político y diputada porteña, se presentó como querellante representando a Godoy y a las otras personas que están o que figuran en dicho en dicha carpeta secreta de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

El ex diputado de Neuquén, figura en las portadas con sus datos personales en una de las tantas carpetas que la AFI habría confeccionado, y en la que se menciona una reunión llevada a cabo en el hotel Bauen porteño, el 24 de septiembre del 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Alteración del orden constitucional". Así figura la intención de este encuentro. En la descripción se refiere tanto Raúl Godoy como otros referentes del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), que se reunieron para planificar la obstaculización del normal desarrollo de la conferencia OMC, tratando de evitar  que el G-20 desembarque en Argentina.

De acuerdo a los que específico Godoy, figura su DNI, su nombre y apellido, su lugar de residencia actual y anterior.

Además, en la carpeta de espionaje ilegal,  lo mencionan como un trabajador de una fábrica que ha sido recuperada, lo catalogan como delegado de Zanón y como diputado de Neuquén. Además figuran audios suyos.

Totalmente falso. El legislador neuquino asegura que en la reunión no hubo ningún tipo de mención o estrategia de presunto boicot a la cumbre del G-20 y le parece alarmante que la AFI quiera vincularlo, con la intención de seguir ejerciendo esta tarea. 

En este caso de espionaje, interviene el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que delegó la investigación a la fiscal Paloma Ochoa.

Para finalizar, la abogada del PTS, destacó que esta maniobra de espionaje ilegal es totalmente inadmisible y no se puede naturalizar esta práctica, es por ello que van a ir,  "hasta las últimas consecuencias". (Redacción especial Minuto Neuquèn)