Zapala: inauguraron el monumento “Guardianes de mi Patria”

En el "Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas".
miércoles, 10 de junio de 2020 · 16:33

La inauguración del monumento Guardianes de mi Patria se llevó a cabo en el día de la fecha, 10 de junio de 2020, minutos después de las 9.00 hs de la helada y ventosa mañana zapalina.

El acto se realizó en el predio de la Agrupación Veteranos de Guerra, ubicado sobre calle Aluminé de la ciudad de Zapala, en la jornada que se conmemora la "Afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Participaron de la inauguración del monumento: el presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez, la secretaria de Gobierno Belén Aragón, el secretario de Ambiente y desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, la secretaria de Desarrollo Humano Mariana Peralta y el subsecretario César Luengo.

Además, autoridades del Ejército Argentino, de Policía Federal, de Policía de la Provincia de Neuquén, el presidente de la Asociación Sanmartiniana de Zapala, Pedro Arce, y los Veteranos de Guerra de Malvinas.

“”En este día tan importante y trascendente de la historia Argentina, porque un día como hoy de hace 191 años atrás, en nuestras Islas Malvinas, asumía su primer gobernador, el Sr. Luis Vernet, es por eso que hoy estamos reafirmando los legítimos derechos de soberanía”, afirmó el Veterano de Guerra Juan Carlos Zerdan.

Cabe mencionar, que luego de proceder a izar las respectivas Banderas ubicadas en el lugar, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia de Neuquén, para dar paso al corte de cintas y dejar inaugurado el monumento "Guardianes de mi Patria".

A posterior, expresaron sentidos mensajes sobre la afirmación de la soberanía Argentina sobre las Islas, los Veteranos de Guerra Juan Carlos Zerdan y Javier Videla, para luego los presentes cantar con fervor patriótico la Marcha de Malvinas.

“En esta fecha tan importante, ligada a nuestros hombres de Malvinas, ya que la reafirmación de los derechos sobre las Islas data de hace muchísimos años, pero lo importante es destacar que los argentinos nunca dudamos de nuestra soberanía, por eso en el año 1982 un grupo de valientes guerreros llegó hasta allí y regaron con su sangre nuestras Islas Malvinas”, expresó el presidente de la Agrupación Veteranos de Guerra, Javier Videla.