Atención alumnos: Neuquén tendrá vacaciones de invierno

La noticia fue confirmada por la responsable del ministerio educativo provincial.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:19

NEUQUÉN.- ¡El calendario se mantiene! Mientras trabaja para el regreso de las clases progresivo luego del pico de la pandemia, Neuquén oficialmente confirmó que las vacaciones de invierno permanecerán en las fechas fijadas con anterioridad. Al respecto, en declaraciones radiales, la ministra Cristina Storioni, manifestó textualmente: 

"El calendario está vigente y el receso invernal continúa, y en Neuquén es en la segunda y tercer semana de julio"

Asimismo, la titular educativa, manifestó a radio La Red de Neuquén, que no se cambiará lo dispuesto por la provincia y que de alguna manera, el receso de invierno será muy útil para reorganizar la última fase de la educación no presencial que se está llevando a cabo en la provincia

La funcionaria destacó la buena adaptación de toda la estructura educativa para funcionar de otra manera, con las escuelas cerradas y la buena implementación tecnológica ante el desafío de poder enseñar de manera no presencial. Y destacó: 

"El invierno es determinante, porque es propicio, justamente, para la circulación del virus, así que, bueno, todo ese asesoramiento lo recibimos permanentemente de las autoridades de salud. Entonces, seguramente no modificamos el calendario".

Luego de las vacaciones, las clases continuarán por ahora de manera virtual, mientras se evalúan alternativas para el regreso a las aulas, que será paulatino y por cursos, instalándose, (si las circunstancias lo permiten), un sistema dual, alternando entre clases virtuales y presenciales.

Para finalizar, Storioni  destacó que virtualmente empezaron a implementar el otorgamiento del certificado de escolaridad. Por medio del sitio web: regular.neuquen.gob.ar, ingresando el número de documento de los alumnos, sus progenitores pueden presentarlo en sus sitios laborales para así acceder al beneficio.

En consecuencia, los alumnos de Neuquén tendrán su receso escolar, a pesar de todo. (Redacción especial Minuto Neuquèn)