Con protocolos y medidas de seguridad, regresó la actividad en gimnasios de Zapala

Resaltan la importancia de respetar las indicaciones del área de Salud y Municipalidad.
sábado, 13 de junio de 2020 · 17:54

Abrieron sus puertas los gimnasios en la ciudad de Zapala, cumpliendo con exigentes protocolos de seguridad, prevención y sanidad, para de esta manera poder desarrollar la actividad, luego de 75 días de permanecer con puertas cerradas.

Sobre el tema; el coordinador del Área de Actividad Física de la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Zapala, Fabio Calfuqueo indicó que los gimnasios, a diferencia de los comercios, fueron habilitados para trabajar en una franja horaria que va desde las 8 a las 21 horas, resaltando la importancia de respetar las medidas y recomendaciones brindadas por el área de Salud y el municipio, que tanto los propietarios como los concurrentes deberán cumplir y hacer que se cumplan todas las consideraciones que rigen en los protocolos que los habilitan para resguardar la salud de la comunidad en su conjunto.

De ahí que los usuarios de gimnasios, deberán conocer las normativas y las generalidades de habilitación, la organización del espacio físico, las condiciones que debe reunir el establecimiento y los procedimientos para el público concurrente.

“Se recomienda que los ejercicios sean de baja intensidad, es decir que no tengan una alta demanda de oxígeno, ya que es obligatorio el uso de tapaboca y no están habilitadas las actividades como las aeróbicas, la cinta para caminar, bicicleta fija, zumba, spinning y todas aquellas que tienen alta demanda de oxígeno”; expresó el coordinador de la Municipalidad.

Es válido recordar, en lo que respecta a las medidas, que cada deportista asista al gimnasio con un turno previamente coordinado con el profesor y/o instructor de cada establecimiento y antes de comenzar con las clases deberá firmar una DDJJ, enviada con antelación, la que será renovada cada 14 días.

En la misma, la persona declara que se encuentra en buen estado de salud, no ha tenido síntomas ni contactos estrechos con casos confirmados y sirve para tener un registro (número telefónico y dirección), en el caso que se detecte algún síntoma para brindar a Salud.

“La idea es hacer una adecuación de la actividad para poder entrenar cómodo y que la persona no requiera sacarse el tapaboca”, afirmó Fabio Calfuqueo.

Así también, resaltar que el horario de cada entrenamiento, será organizado por el personal, teniendo en cuenta el tiempo que se necesita para limpieza y desinfección entre cada módulo, por lo que el local estará señalizado y dividido para que las personas trabajen dentro de los cuadrantes con el material que va a requerir y no sean compartidos con otros compañeros.