Neuquén: tres nuevos casos de coronavirus

Hay cuatro casos sospechosos.
sábado, 13 de junio de 2020 · 16:53

Hace instantes, se difundió el parte matutino del día emitido por el Comité de Emergencia en el que se actualizan los datos y la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén.

Se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 68 años y una mujer de 71 años, ambos de la capital neuquina, vinculados a la situación del Policlínico ADOS, y un hombre de 44 años, de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado.

“Por otra parte, cabe aclarar que, en relación a la situación del ADOS, se confirmó otro caso al momento de este reporte: un hombre de 73 años, pero oriundo de la provincia de Río Negro (por lo que NO está contabilizado en la tabla)”.

Fue lo que mencionaba el informe. Además, se informó cuatro casos sospechosos en el territorio neuquino.

Pese a avanzar al distanciamiento social, preventivo y obligatorio para dejar atrás la cuarentena, la provincia registró 41 nuevos casos en la última semana.

Iniciada la emergencia, Neuquén suma un total de 204 contagios de coronavirus, de los cuales 89 son casos activos, 110 personas se recuperaron y 5 lamentablemente fallecieron.

Cabe mencionar que los casos activos son en cuatro localidades: Cutral Có, Plottier, San Martín de Los Andes y Neuquén Capital. En esta última, el incremento de los contagios se produjo a raíz de un caso que se originó en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas.

La provincia continúa realizando hisopados a las personas que mantuvieron contacto con los contagiados de coronavirus.