Novedades: la promesa a la bandera no se hará de manera virtual en Neuquén

Así lo confirmó el Consejo Provincial de Educación.
sábado, 13 de junio de 2020 · 13:02

Todos los 20 de junio, los niños de cuarto grado de todo el país realizan la promesa a la bandera pero este año por la pandemia de coronavirus la ceremonia será distinta en cada provincia.

En Neuquén, el Consejo Provincial de Educación confirmó que este acto se realizará de manera presencial al reanudarse las clases en los colegios.

Esto se debe principalmente al hecho de que no todos los alumnos cuentan con internet y al realizar la promesa a la bandera de manera virtual muchos niños se perderían este momento especial. 

Si bien aún no se conoció una resolución formal por parte de la ministra de Educación, Cristina Storioni, las autoridades dieron a conocer su opinión y recordaron las dificultades de conectividad que hay en distintas zonas de la provincia lo que complicaría aún más la iniciativa.

La intención de las autoridades de Educación es que todos los colegios adopten la medida para que no haya algunos niños que prometan la bandera ahora y otros que deban esperar, sin embargo los directivos de cada colegio pueden tomar la decisión que quieran.

Es decir que esta decisión no implica que ninguna escuela organice un encuentro virtual entre sus alumnos de cuarto grado, si pudiesen garantizar que todos tienen la posibilidad de acceder a internet.

"Es un momento donde los niños y niñas en ese grito unísono reivindican nuestros valores y nuestro amor patriótico".

Expresaron desde el CPE, en las declaraciones que publicó el diario Río Negro, donde remarcaron que es un hecho histórico importante para cada ciudadano argentino por lo que será una de las prioridades en cuanto vuelvan los alumnos a las aulas.