Pasaron 48 años de aquel equipo “Juventud Independiente” de Zapala

En el año 1972 viajaron a Buenos Aires para disputar el Campeonato Argentino de Fútbol Infantil.
domingo, 14 de junio de 2020 · 20:18

Aquel recordado equipo de “pibes” que integraban el equipo de fútbol “Juventud Independiente" de Zapala, hace nada más y nada menos que 48 años, recuerdan momentos y vivencias inolvidables de una época, que por supuesto no se repetirá.

Cabe mencionar que ayer sábado 13 de junio, quienes conformaron aquel equipo se pusieron en contacto telefónico entre ellos, para rendir homenaje y recordar a Julio Segundo Olave, dado que se enteraron de la ingrata noticia del fallecimiento en Zapala de quien fue integrante de la delegación que viajó en el año 1972 a Buenos Aires, como dirigente, delegado y guía del grupo de jugadores.

Precisamente, en el año 1972, los chicos zapalinos tuvieron la gran posibilidad, luego de haber clasificado, de viajar a Buenos Aires disputar el Campeonato Argentino de Fútbol Infantil que se disputó en cancha de River Plate, organizado por la AFA.

“Fueron momentos inolvidables para todos los jugadores, porque con tan solo 12 años, íbamos a viajar en avión a Buenos Aires, algo impensado en aquellos años, y también teníamos que participar del desfile inaugural en cancha de River Plate”, expresaron Luis Cerna y Aldo Consiglieri, integrantes de aquel equipo.

Es válido destacar que hace exactamente dos años, “Luigi” Gatti, delantero en el año 72 de “Juventud Independiente Zapala”, convocó y reunió a sus compañeros para volver a reencontrarse luego de 46 años, en lo que fue una noche llena de  recuerdos, emoción y anécdotas, que todavía perdura en la mente y corazón del grupo.

“El dirigente que encabezó la delegación fue el Sr. Machado, acompañado por Julio Olave, el director técnico del equipo fue Magnasco; mientras que el inmediato colaborador y ayudante campo era Lastra”, recordó “Luigi” Gatti.

Los jugadores recuerdan ante Minuto Neuquén que el mentor y gestor del grupo, en aquellos años era el Sr. “Toto” Suárez, quien fue parte fundamental del trabajo realizado, dado que los chicos jugaban al fútbol en el club Independiente de Zapala.

Un dato por demás de interesante está dado en que la mayoría de los jugadores, 48 años después, se siguen conociendo por sus apodos, y no por los nombres de cada uno de ellos.