Proyectos rurales y obra pública benefician a 725 familias neuquinas

De esta manera, suman 40 millones de pesos al sector productivo
domingo, 14 de junio de 2020 · 16:37

Mediante proyectos rurales y obra pública, inversión que beneficia a 725 familias neuquinas, se incorporan 40 millones de pesos al sector productivo de la provincia.

Todo esto, trabajado y gestionado desde el ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, mediante la subsecretaría de Producción con fondos de los programas nacionales Pisear y Prodecca.

“En estos momentos es importante resaltar esta incorporación desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y del Banco Mundial de las obras públicas y alianzas productivas, que son componentes muy importantes que complementan y fortalecen todos los proyectos”, expresó el ministro Facundo López Raggi.

Corresponde mencionar que los proyectos están destinados al interior neuquino, con la participación de dos Asociaciones de Fomento Rural, una Cooperativa de productores y comunidades mapuche.

En lo que respecta a la AFR Macho Neg..., se efectuará una inversión rural que beneficiará a 17 familias, cubriendo infraestructura predial, para de esta manera fortalecer el manejo de la actividad productiva; como así también la compra de herramientas de esquila y de uso general para los vecinos del lugar.

En relación a la AFR 3 de Septiembre, ubicada en la zona Centro provincial, podrá realizar cobertizos, un salón comunitario, mejorar los sistemas productivos, ampliar la red de agua, realizar mejoras prediales y construir un galpón comunitario; también beneficiando a 17 familias.

“Destaco el trabajo interinstitucional y con otros organismos provinciales en proyectos que son parte de un eje de trabajo¸ aún en esta época el equipo ha podido llevar adelante varios proyectos redoblando el esfuerzo”¸ afirmó López Raggi.

Resta informar que comunidades mapuche del departamento Aluminé, serán financiadas por el Programa de Inclusión Social en Áreas Rurales (Pisear), perteneciente al ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.