Todo listo para la segunda parte de las obras en el Arroyo Durán

Forma parte de los acuerdos con la Nación, en la visita presidencial.
domingo, 14 de junio de 2020 · 15:38

Como parte de las obras del Arroyo Durán, en la ciudad de Neuquén se autorizó la construcción de dos puentes sobre la avenida Olascoaga al 1.500.

Este arroyo, importante por su recolección pluvial, transita por el bajo de Neuquén en un recorrido que va desde Valentina Sur hasta Belgrano.

La obra fue decretada y firmada por Omar Gutiérrez, gobernador de la provincia, y concedida a la compañía R.J. Ingeniería con una inversión de $58.736.687.

El comienzo de las maniobras de construcción de los puentes depende ahora de la “no objeción” por parte del gobierno nacional. 

El objetivo de la obra es la reactivación, sistematización y saneamiento del Arroyo Durán y se espera que se optimice el escurrimiento fluvial.

El proyecto admite una demolición de los puentes preexistentes y la cancelación de la peatonal en pos de la colocación de los mencionados puentes.

En cuanto a la situación pandémica, Neuquén presentó nueve nuevos casos de coronavirus relacionados al policlínico ADOS en la jornada de ayer.

De esta manera, ya suman 25 los casos de coronavirus asociados con el policlínico ADOS y las autoridades sanitarias continúan buscando y testeando a los contactos estrechos.