Conmoción en Neuquén: confirmaron una nueva muerte por coronavirus

La mujer se encontraba internada en el ADOS.
lunes, 15 de junio de 2020 · 16:31

Hace instantes una triste noticia impactó de lleno en los vecinos de Neuquén Capital al conocerse que hay una nueva víctima fatal producto del coronavirus.

Se trata de una señora de 84 años, quien falleció esta mañana después de haber dado positivo de covid-19 el 10 de junio, mientras permanecía internada en el policlínico ADOS.

Según informó el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia provincial, la mujer presentaba comorbilidades lo que le empeoró la enfermedad y desencadenó su fallecimiento. 

Por otro lado, no se confirmaron nuevos casos positivos pero si cuatro nuevos sospechosos. Actualmente son 13 los pacientes que se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia del covid-19.

De esta manera, la provincia de Neuquén registra 221 casos positivos de coronavirus de los cuales 104 están activos, 111 pacientes ya fueron dados de alta y 6 lamentablemente fallecieron.

Las víctimas fatales son 2 mujeres de Neuquén Capital, 2 hombres de Loncopué, 1 mujer de San Martín de los Andes y 1 hombre de Centenario que estaba internado en Buenos Aires.

Mientras que los casos activos se distribuyen de la siguiente manera: 95 en Neuquén Capital, 4 en Plottier, 3 en Cutral Có, 1 en Las Lajas y 1 hombre oriundo de Rincón de los Sauces que está internado en Salta.

Previo a que se difundiera este último informe, el gobernador Omar Gutiérrez dio la recomendación de que se suspendieran las reuniones sociales de hasta 10 personas en la ciudad capital después de que la curva de contagios aumentó exponencialmente en los últimos días.